La subida salarial será de un 2,3% para 2007 (300 euros sobre convenio), mientras que el año siguiente subirá un 6,5%, a lo que habrá que sumar otros 320 euros en concepto de plus de permanencia y 120 de calidad.
Los trabajadores de la planta que Faurecia Automotive tiene en Zaragoza como suministradora de General Motors han ratificado hoy por 418 votos a favor y 97 en contra el principio de acuerdo para la firma de un convenio colectivo alcanzado el martes día 11 por la representación sindical, formada por los sindicatos CCOO, UGT y OSTA.
La Federación Minerometalúrgica de CCOO Aragón destaca entre los aspectos más relevantes la duración del acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, entre 2007 y 2010, ambos inclusive. También subraya la importancia de las sustanciosas subidas salariales obtenidas sobre el convenio provincial, que acortan, aunque todavía queda mucho recorrido, las distancias sobre lo que ofrece la matriz en Figueruelas, GM.
Así, la subida salarial será de un 2,3% para 2007 (300 euros sobre convenio), mientras que el año siguiente subirá un 6,5%, a lo que habrá que sumar otros 320 euros en concepto de plus de permanencia y 120 de calidad. En 2009, se ha pactado un alza del 6%, más 380 y 120 euros por los complementos mencionados, y en 2010 se repetirá este incremento, más 400 y 120 euros por los pluses.
El acuerdo contempla también un compromiso con el empleo estable, de modo que los contratos con más de 24 meses de antigüedad se convertirán automáticamente en fijos. En cuanto a tiempos de descanso, aumentan en un día las vacaciones, 10 minutos las pausas (a partir de septiembre de 2008) y tres minutos el tiempo del bocadillo. Finalmente, el texto compromete a “establecer medidas de igualdad entre mujeres y hombres y mejoras en permisos y salud laboral”.
Por todo ello, CCOO considera que “por vez primera se reconocen y amplían derechos y se establecen mejoras saláriales y de condiciones de trabajo de las que hace tiempo eran merecedores los trabajadores de Faurecia”.
Los comentarios están cerrados.