Varios centenares de sindicalistas de Comisiones Obreras (CCOO) se concentraron ayer al mediodía en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra el incumplimiento del descanso en los grandes almacenes y reivindicar el cumplimiento de la Ley que regula esta materia en el sector comercial.
La protesta, que se suma a otras secundadas los días 8 y 23 de noviembre, estuvo precedida por la celebración de una asamblea general de delegados de grandes superficies, que tuvo lugar en la sede de CCOO, para valorar el incumplimiento de los horarios por parte de las empresas agrupadas en la asociación patronal ANGED, a la que pertenecen El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y Media Markt, entre otras.
El portavoz de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato, Toni García, explicó a Europa Press que el colectivo demanda a ANGED dos días de descanso por semana. Además, criticó que la patronal incumple las sentencias que respaldan este derecho y se quejó de que sigue sin mostrar voluntad de llegar a un acuerdo con los afectados.
El sindicalista también se opuso a la previsión de la Comunidad de Madrid de ampliar el calendario comercial de 20 a 22 los domingos y festivos que podrán abrir los establecimientos. En su opinión, esta medida acentuará la situación "precaria" del colectivo y "contradice la conciliación familiar".
Los comentarios están cerrados.