La II Conferencia Interempresas de CC.OO. en Airbus España, EADS CASA y EADS-CASA Espacio ha decidido solicitar una reunión con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, a través del secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO., Felipe López.
El motivo de esta reunión es pedir una vez más al Ministerio que aumente la participación accionarial española en la multinacional aeroespacial a través de la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI) y 'mostrar su preocupación ante el anuncio del presidente del grupo de la deslocalización de parte de la producción a países de la zona dólar'.
Esta conferencia, que se ha celebrado en Sevilla entre el jueves y el viernes, ha contado con la presencia del presidente de EADS en España, Carlos Suárez, y del director general de Airbus España, Manuel Hita. En ella, más de 40 delegados, en representación de los más de 2.500 afiliados de las plantas de Airbus España, EADS-CASA y EADS Casa Espacio, han reelegido a José Alcázar como secretario general de la Sección Sindical Interempresas de CC.OO. en el grupo EADS.
Además, se aprobó el balance presentado, que recogía 'el fortalecimiento y la homogeneización del sindicato dentro de las empresas', y se valoró 'positivamente' el II Convenio Colectivo Interempresas y el desarrollo del plan industrial.
También se hizo una reflexión sobre los resultados de las elecciones sindicales, que CC.OO. ha ganado una vez más. Esto se refleja en la composición del Comité Interempresas, en el que CC.OO. cuenta con 9 miembros de un total de 19.
'LOGROS EN MATERIA LABORAL'
CC.OO. apunta que en esta conferencia se han querido poner de manifiesto 'los logros que se han dado hasta ahora en materia laboral, los cuales han sido posibles gracias al compromiso de la Sección Sindical Interempresas de CC.OO.'.
Así, el sindicato apunta a la defensa del plan industrial firmado en 1999, la consecución del acuerdo del II Convenio Colectivo Interempresas y las 'continuas movilizaciones que han conseguido que EADS se mantenga en nuestro país para la fabricación de productos de alto valor añadido'.
No obstante, los asistentes al acto remarcaron que 'aún quedan muchas cosas por hacer, entre las que destacan el ya citado aumento de la participación española para tener mayor peso en la toma de decisiones y la aplicación del Plan -de reestructuración- 'Power8''.
Sobre el 'Power8', el sindicato recuerda que 'ha participado activamente en su contra, formando parte de una comisión creada a través de la FEM, proponiendo medidas de acción y elaborando una plataforma contra la pérdida de empleo y de tecnologías en Europa'.
Los comentarios están cerrados.