Unos mil trabajadores se manifestaron ayer en Zaragoza con el objetivo de concienciar a la ciudadanía aragonesa de las pérdidas de empleo que se están produciendo en la Comunidad.
Los empleados de la planta de Siemens de Zaragoza encabezaron la movilización con una pancarta de ‘No al cierre de Siemens-Elasa’ y con carteles de ‘Productos alternativos ya’. Pero no estuvieron solos. La plantilla de la compañía ACE, la empresa familiar Talleres Morato y los sindicatos, CC.OO., UGT y CSIF, se unieron a la movilización que comenzó en la plaza Sasera de la capital aragonesa y concluyó en la plaza España.
El secretario general de CC.OO., Julián Buey, se mostró preocupado ante esta situación y afirmó que "nos están dando cifras muy buenas de poco paro laboral, a la vez que vemos como se pierden puestos de trabajo de calidad".
La presidenta del Comité de Empresa de Siemens, Angelines Gallardo, aseguró que el ánimo de los trabajadores está "muy bien para conseguir que Siemens no se vaya de Aragón".
El portavoz sindical de CC.OO. en la planta de Siemens, Rafael Martínez, apuntó que ahora el Comité defenderá un plan social en la negociación del expediente de trabajo que comenzará el lunes, día 17 de diciembre. Los representantes sindicales apostarán por el mantenimiento de trabajo en Aragón pero no descartan una negociación sobre la recolocación de los afectados en otras fábricas de Siemens.
Asimismo, Martínez indicó que se planteará a la dirección de la empresa medidas que palien los despidos entre las que figuran prejubilaciones e indemnizaciones.
Los comentarios están cerrados.