Correos se niega a negociar los servicios mínimos para tres jornadas de huelga convocadas por UGT en el operador postal público para esta semana, los días 19, 20 y 21, y además prevé reducir al 5% su actividad durante los días 24 y 31 de diciembre, según denunció el sindicato.
El secretario federal del sector postal de FSP-UGT, José Sayagués, aseguró en declaraciones a Europa Press que la dirección de Correos, dependiente del Ministerio de Fomento, ha desoído incluso las peticiones realizadas desde el Departamento que dirige Magdalena Álvarez para que garantice los servicios mínimos, lo que calificó de "brutalidad".
Además, UGT denuncia que Correos prevé mantener operativas 122 oficinas (en capitales de provincia y ciudades con grandes almacenes), de las 2.200 con las que cuenta en toda España, durante los días 24 y 31 de diciembre, lo que supone reducir su actividad al 5% durante esos días.
Según Sayagués, la decisión de Correos de reducir su actividad en fechas tan señaladas y la actitud de "abandono total" mostrada ante la huelga convocada provocarán un colapso postal durante las fechas navideñas, en las que la actividad del sector se suele incrementar en un 40% por razones estacionales.
12,2 MILLONES DE OBJETOS ACUMULADOS EN CORREOS
Por otro lado, UGT asegura que, en circunstancias normales, las oficinas de Correos no estarían tampoco en condiciones de prestar un servicio adecuado durante la época navideña, ya que sufren un déficit de 2.400 puestos de trabajo, lo que ha ocasionado, según datos del sindicato, que hasta 12,2 millones de objetos estén acumulados en las oficinas de Correos.
En estas circunstancias, UGT mantiene la convocatoria de tres jornadas de huelga de 24 horas en Correos para los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre. La convocatoria UGT afectará a todas las áreas de actividad de Correos y, con ella, el sindicato pretende reivindicar determinadas mejoras salariales y de los derechos de los trabajadores.
En concreto, piden aumentos retributivos y la eliminación de los desajustes laborales que, en su opinión, ha generado la mayor polivalencia de los trabajadores de la empresa, por considerar que sus nuevas responsabilidades no se han visto recompensadas.
Asimismo, UGT reclama el "restablecimiento" del diálogo social en Correos "sin discriminación y favoritismos con todos los sindicatos con representación en la empresa".
También piden negociar un nuevo sistema de acceso de trabajadores a la empresa "que garantice la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades", así como una mesa de negociación sobre la trasposición de las distintas directivas europeas postales.
Los comentarios están cerrados.