Más de un centenar de trabajadores de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos se concentró ayer en la Puerta del Sol para reclamar mejoras salariales y laborales y que la dirección de la empresa incremente el diálogo con los representantes sindicales.
Esta protesta, convocada por la Federación de Servicios Públicos de UGT y el Sindicato Libre de Correos, se produjo 13 horas después de que comenzara la huelga de tres días ininterrumpidos en todos los servicios de Correos, que finalizará a las 0.00 horas del próximo viernes, día 21.
La huelga convocada para ayer, hoy y mañana tiene como objetivo lograr que se abra una negociación de un nuevo sistema de acceso a la compañía postal, que se elimine la "arbitrariedad" y se garantice "la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades". Los sindicatos consideran que la empresa no está aplicando el Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades ni la Relación General de Empleos y está incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Además, tanto UGT como el Sindicato Libre de Correos demandan al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero que se posicione en torno a la directiva europea de liberalización del mercado postal, que se encuentra en fase de tramitación.
Los portavoces de los trabajadores que se reunieron en la Puerta del Sol para protestar por sus condiciones salariales y laborales explicaron que la huelga ha sido un "éxito" en Madrid porque ha parado el 75 por ciento de la plantilla y porque los vehículos de reparto no han llegado a muchos municipios de la región.
El escenario desde donde se dirigieron a los concentrados, ubicado frente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, acogió una gran pancarta con lemas como 'Salario digno y estable', 'Democracia laboral y diálogo social' y 'Respeto a los derechos laborales'.
Los comentarios están cerrados.