CCOO cifra en más del 90 por ciento el seguimiento hoy de la primera de las seis jornadas de huelga de remontes convocada por el sindicato en la estación de esquí de Sierra Nevada, cuya dirección ha retrasado al mediodía la apertura de las instalaciones por el fuerte viento y el paro secundado.
Varias decenas de trabajadores, unos 200 según el sindicato, se concentran desde primeras horas de esta mañana en Pradollano, donde protagonizan una protesta con pancartas y pitadas para reclamar que sean atendidas sus demandas, que pasan por lograr estabilidad laboral y la no externalización de los trabajos de mantenimiento.
Según ha informado el secretario provincial de Acción Sindical de CC OO, Rafael de la Poza, el paro está afectando al funcionamiento de los remontes, a las labores de producción artificial de nieve y acondicionamiento de las pistas y al mantenimiento de la maquinaria, entre otras actividades.
"El seguimiento es absoluto, salvo por cuatro administrativos y la dirección", según el sindicalista.
Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, informa a los usuarios en su página web que debido al fuerte viento y con motivo de la huelga convocada por CC OO, la apertura de las instalaciones se retrasará a las 12.00 horas.
Cetursa, ha agregado, intentará mantener los máximos servicios posibles durante el seguimiento de la huelga, que volverá a repetirse el 29 de diciembre y los cuatro sábados del próximo mes de enero si las partes no llegan antes a un acuerdo.
Los comentarios están cerrados.