Los trabajadores de los siete aeropuertos británicos de BAA, filial de Ferrovial, votaron ayer a favor de convocar huelga en estas instalaciones, pero sin afectar a las vacaciones de Navidad, dado que los paros arrancarán el próximo 7 de enero, informó el sindicato Unite.
En concreto, el primer paro será de 24 horas y arrancará a las 6.00 horas del día 7, el segundo será de 24 horas el día 14 de enero y el siguiente será de 48 horas a partir del 17 de enero. Los aeropuertos afectados son los de Heathrow, Gatwick, Stansted, Southampton, Glasgow, Edinburgh y Aberdeen.
Con la convocatoria, los trabajadores del operador aeroportuario pretenden evitar un cambio en el sistema de pensiones que actualmente tiene la compañía, que impide incluir en el mismo a los nuevos trabajadores que entren en plantilla.
BAA, por su parte, consideró la convocatoria 'innecesaria', por estimar que los cambios en los planes de pensiones 'no afectan a ninguno de los actuales empleados'.
Asimismo, aseguró que hará 'todo lo posible' para resolver el asunto. En este sentido, la empresa 'recomendó' a Unite continuar las conversaciones que mantenía con la empresa para evitar el paro, dado que 'reconoce' que 'existen cuestiones importantes que pueden ser tratadas en dichas conversaciones'.
Respecto a las fechas elegidas para los paros, que finalmente no afectarán a la Navidad, Unite lo enmarcó en su consideración a la importancia que los viajes en avión tienen en esta época del año, y pese a apuntar que 'el calendario de esta controversia fue elegido por BAA cuando se negó a la solicitud de los trabajadores de aplazar su decisión sobre el plan de pensiones'.
'Nuestra pelea es con BAA y Ferrovial, y no con los pasajeros de líneas aéreas. Por tanto, hemos evitado tomar acción laboral durante el período de vacaciones. Pero nuestros miembros están decididos a que la campaña que iniciamos ahora tendrá éxito en cuanto a la protección del futuro del régimen de pensiones', concluyó el sindicato.
Los comentarios están cerrados.