El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha concedido quince Medallas de Plata a personas de diversos ámbitos 'por sus actividades continuadas e incansables a lo largo de los años'.
Julián Alonso Velasco (León, 1943), lleva 57 años ininterrumpidos de trabajo, ya que empezó a los 7 años a ayudar a su padre en una peluquería y tuvo que abandonar sus estudios de Comercio para hacerse cargo del negocio familiar
Román Bolaños Expósito (Badajoz, 1954), procedente de una familia humilde compuesta por 9 hermanos, sufre una discapacidad por poliomielitis y ha ejercido desde 1975 diferentes cargos políticos, entre ellos jefe de la secretaría del presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra durante su Gobierno.
Clemente Cerdeira y García de la Torre (1921, Tetuán, capital del Protectorado Español) tuvo que emigrar a Casablanca por sus ideas políticas (es un socialista histórico y nieto del que fuera alcalde de Ceuta, Joaquín García de la Torre) y cuando volvió a Ceuta fundó una pequeña empresa y publica artículos en la prensa local.
Melchor Fernández Díaz (El Entrego, Asturias, 1942). Su carrera profesional ha estado vinculada al periodismo, en La Voz de Asturias, en Asturias Semanal, Cambio y Diario 16 y en estos últimos años en La Nueva España, como director y adjunto a la dirección general de la empresa editora del principal periódico de Asturias.
Ricardo Fraguas Alvaro (Madrid, 1936) comenzó muy joven a trabajar en unos grandes almacenes, en los que ocupó con 17 años el puesto de jefe de sección. En 1965 se asoció con un compañero para poner en marcha 'Creaciones Mirto', que factura más de 24 millones de euros y da trabajo a 250 personas en plantilla y a 150 colaboradores externos.
Elizabel Gómez de Santiago (Avila, 1936) trabaja desde hace 52 años en 'Casbega/Coca Cola' y destaca su labor social en más de 30.000 eventos deportivos y 12.000 actos sociales, como lo certifican más de 1.000 placas de agradecimiento y 60 diplomas.
Desde 1982 es presidente y fundador de la Asociación Madrileña de Ayuda al Minusválido Psíquico.
Sergio González Otal (Barcelona, 1938). Con 17 años empezó a trabajar en la SER, donde ha pasado por todas las categorías profesionales, hasta llegar a la dirección de Relaciones Corporativas e Institucionales.
Luís González Pérez (Astorga, León, 1943) comenzó en el mundo laboral a los 15 años como arriero y en su emprendedora carrera figuran la creación de cines y de empresas dedicadas a productos agrícolas. Ha sido alcalde de Astorga, presidente de la Cámara de Comercio y consejero de la Caja de Ahorros de León y Caja España.
Emilio González Santacana (Navalperal de Pinares, Avila, 1937), como interventor y auditor del Estado ha estado medio siglo controlando cuentas en Melilla, Cartagena y Santander, donde se ha jubilado este año.
Ildefonso Marqués (Villamartín, Cádiz, 1935), con 15 años entró a en el Diario de Cádiz en la sección de fotograbado, ha trabajado durante 56 años con el Grupo Joly -participando en el nacimiento de ocho cabeceras-, donde fue director de Publicidad y hoy todavía en activo es adjunto al director general del Grupo.
Gregorio Medina Blanco (Bedmar, Jaén, 1940), ginecólogo y anestesista, es vicepresidente de las Clínicas de Asisa y ha sido fundador del Centro Educacional Residencial que lleva su nombre.
Miguel Povedano Ocaña (Madrid, 1941) comenzó a los 14 años a trabajar y ha sido fotógrafo oficial de la Presidencia del Gobierno desde 1975 hasta mayo de 2006.
Francisco Reina Bernal (Sevilla, 1933) fue botones con 14 años, después estuvo empleado en una droguería, en Hispano Aviación y en Iturri, hasta que en 1966, fundó una empresa de asesoramiento económico y comercial y en la actualidad es Consejero de Dirección.
José Antonio Rodríguez Canal ha dedicado más 40 años al periodismo, donde se ha jubilado como ex director adjunto de El Comercio de Gijón. Además, es voluntario en el Proyecto Hombre y en la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Villabona.
José Silva Martín (Ecija, Sevilla, 1915). A los diez años trabajó como pinche en un hotel, tres años después empezó a servir en la barra y desde los años cincuenta regenta sus propios negocios de hostelería: primero el 'Bar Pasaje' y algo más tarde 'Casa Pirula'.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/gobierno_medalla_trabajo_2143009.htm
Los comentarios están cerrados.