La empresa hortofrutícola Torres Hermanos de Almenara ha repartido más de mil euros en premio entre aquellas personas que menos hayan faltado al trabajo a lo largo de un año. Según explica el gerente, José Torres, en los últimos años la mercantil está sufriendo un gran absentismo laboral entre bajas por enfermedad, reducciones de jornada y la pocas horas extras que se están cubriendo. Por este motivo, «la propia empresa decidió premiar a aquellos que menos hubieran faltado a su trabajo y así motivar al resto de la plantilla para que se queden toda la jornada».
El equipo directivo de Torres Hermanos comentó con el comité sindical, hace seis meses, la posibilidad de sentar unas bases para realizar algún tipo de gratificación hacia sus «mejores» empleados. Esta propuesta, que parecía que no se iba a llevar a cabo, finalmente se materializó en los premios que se han dado, por primera vez, este año y que constan de dos premios de 300 euros y tres de 150 euros.
Las impresiones
Entre los trabajadores la iniciativa ha sido bien recibida, especialmente, entre las ganadoras. Leonor Cueco y Cecilia Morales han sido las máximas galardonadas con sendos premios de 300 euros. Los otros tres premios de 150 euros han recaído en Julia Pedrós, Isabel Aguilar y Ana María Domínguez. Unos premios merecidos ya que las afortunadas han faltado su puesto de trabajo entre 0 y 4 horas en un año.
Los comentarios están cerrados.