Un grupo de trabajadoras de ayuda a domicilio de Bizkaia se concentraron ayer en la Diputación de Vicaya (Bilbao) para exigir la negociación de su convenio, en la primera jornada de las huelgas que continuarán el día 31 de este mes y los 2, 3 y 4 de enero.
La huelga, convocada por CC.OO., UGT y LAB y que afectará a más de 10.000 discapacitados y gentes con pocos recursos, comenzó ayer con la concentración de las trabajadoras frente a la Diputación, donde cantaron villancicos con letras referidas a su situación en las que acusaban a los empresarios de querer "timarlas".
En la protesta, el representante de CC.OO. Miguel Mata ha pedido "mejorar el poder adquisitivo de los salarios, que son bajos y que se les pague los desplazamientos entre servicio y servicio" a las aproximadamente 1.500 trabajadoras que componen este colectivo.
Además, las trabajadoras de ayuda a domicilio han instado a las instituciones, Diputación y ayuntamientos a que obliguen a negociar a las empresas adjudicatarias del servicio.
Los comentarios están cerrados.