La sección sindical de CCOO de Remontes-Cetursa Sierra Nevada informó ayer de que anula la jornada de huelga prevista para el próximo sábado, día 29, de los trabajadores de los remontes y condiciona el resto al posible acuerdo que se produzca.
En un comunicado, el sindicato indicó que se anula la próxima jornada de huelga a cambio de 'abrir la mesa de negociación a partir de hoy y no aplicar un punto de los cinco de la negociación y haber un acercamiento de otros dos que se reivindican en la huelga'.
En concreto, los puntos son el cese de la externalización de los trabajos, la estabilidad laboral, la subida de categoría profesional cuando se realice durante seis meses un mismo trabajo en un mismo año, formación profesionales y la anulación de todas las actas firmadas con anterioridad al convenio en vigor.
El resto de los días de huelga se mantiene en principio en tanto no se llegue a un acuerdo global con este principio de acuerdo, los trabajadores demuestran su voluntad de diálogo y no agravar los conflictos con la empresa, con la intención, según consta en la nota, de 'no perjudicar a los usuarios y empresarios de Sierra Nevada'.
La primera jornada de huelga tuvo lugar el pasado 20 de diciembre y motivó junto al viento el cierre de la estación. Los sábados de enero están fijadas las próximas jornadas de huelga intermitente que se llevarán a cabo si no hay acuerdo.
Los comentarios están cerrados.