Las empresas concesionarias Eurolimp y Ferroser, pertenecientes al grupo Ferrovial, encargadas junto a Clece y Valoriza de la limpieza del Metro de Madrid, calificaron ayer de "sorprendente e inesperada" la decisión de la presidenta regional de rescindir el contrato de la Comunidad con las cuatro empresas concesionarias del servicio.
Fuentes de estas empresas aseguraron que el contrato para realización de las tareas de limpieza del suburbano se firmó hace un año y tiene vigencia hasta el 1 de diciembre de 2010. "De momento, no hemos recibido notificación alguna de dejación de funciones ni del día que dejaremos de ejecutar el servicio. También desconocemos de qué manera se realizará la rescisión", agregaron.
Las empresas concesionarias de Ferrovial confirmaron que en los últimos días han enviado 28 cartas de despido a trabajadores que participan en la huelga indefinida desde el 16 de diciembre "por no han acudir reiteradamente a su puesto de trabajo, por incumplimiento de los servicios mínimos y por actos de vandalismo". Entre estos últimos, destacaron varias acciones de volcado de papeleras y pintadas de graffitis en la red del Metro por parte de los empleados pendientes de despido.
Por otro lado, indicaron que no hay previstas reuniones con el Comité de Huelga y afirmaron que desconocen cómo se resolverá el conflicto laboral ni quién limpiará la suciedad acumulada durante estos días "en el caso de que se confirme la decisión anunciada por Aguirre este jueves".
Hasta el momento, la empresa Eurolimp se encarga de garantizar la limpieza de los andenes del interior de los trenes, el depósito y las líneas 1, 2 y el ramal Ópera-Príncipe Pío; Ferroser de las plataformas de vías y luminarias; mientras que Clece y Valoriza se reparten las tareas de adecentamiento del resto de las líneas del suburbano.
1 comentario en «Las empresas de limpieza del Metro de Madrid, sorprendidas por la decisión de rescindir sus contratos»
Buenos dias
Mi pregunta si es pisible enviar mi curriculum Vitae, si es asi me lo podrian facilitar.
Aprovecho para saludarles, atentamente.
Carmen
Los comentarios están cerrados.