Decenas de trabajadores del ministerio del Interior peruano reclamaron pacíficamente el jueves contra la decisión del ministro de no entregarles un pavo de regalo por Navidad, como es tradición desde hace años, informó un canal de televisión local.
La protesta se registró frente a la sede del ministerio, donde un representante de los 1.100 trabajadores civiles del sector Interior criticó la decisión ministerial de dejar sin efecto la entrega gratuita de pavos a los empleados.
Cada pavo ofrecido a los trabajadores pesa 8 kg, según consta en un vale de canje en poder de los frustrados comensales que les fuera entregado en vísperas de Navidad. "El mismo día que nos entregaron el vale para canjear el pavo, el ministro ordenó anular la operación", protestó un empleado público que no se identificó, al canal N de noticias.
Los reclamantes instaron al ministro, Luis Alva Castro, del partido APRA, "demostrar la emoción social que pregona su partido" y ordenar la entrega de los pavos.
Un pavo de más de ocho kg se vende por el equivalente en moneda local de unos 13 euros. El sueldo mínimo en Perú bordea los 500 nuevos soles (unos 102 euros).
Los comentarios están cerrados.