El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, el Real Decreto sobre la revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2008.
Este Real Decreto establece la subida de las pensiones para el próximo año, con la garantía del mantenimiento del poder adquisitivo para todos los pensionistas españoles.
Con carácter general, las pensiones subirán en 2008 un 4,1%, un 2% debido a la revalorización igual a la inflación prevista para 2008 y un 2,1% por la consolidación de la desviación de la inflación en el mes de noviembre de 2007 (4,1% en tasa interanual).
Además, el Gobierno ha aprobado incrementos superiores para las pensiones mínimas que van desde el 5% al 6,5%, de forma que las pensiones mínimas con cónyuge a cargo subirán el próximo año un 6,5%, mientras que las mínimas sin cónyuge a cargo lo harán en un 5% y las no contributivas y las correspondientes al Régimen del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) en un 3%.
Por su parte, las pensiones mínimas de viudedad se incrementarán en un 5% en 2008, lo que supone un incremento del 28,37% en los cuatro años de Gobierno socialista, mientras que la pensión de las viudas con cargas familiares, con independencia de su edad, alcanzará los 615,66 euros al mes en 2008 y experimenta así una subida de un 60,47% en toda la legislatura.
Además, todos los pensionistas recibirán a finales del mes de enero de 2008 una paga de compensación por la desviación que ha experimentado la inflación en 2007. El importe de esta paga para la pensión media de jubilación será de 195,41 euros.
Los comentarios están cerrados.