El sindicato energético francés CGT dijo el viernes que iba a convocar una huelga de 24 horas para el 22 de enero, con el objetivo de presionar en las negociaciones sobre la reforma de los derechos de pensión en el sector público.
"Habrá una manifestación nacional durante un día laboral (martes) lo que significa que la gente irá a la huelga", dio el portavoz del sindicato CGT a Reuters.
CGT, que representa a un 53 por ciento de los empleados del sector de electricidad y gas, convocó la semana pasada una manifestación nacional en las calles de París el 22 de enero.
Las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos, que estaban estancadas desde principios de diciembre se retomarán el 8 de enero, según lo previsto.
Los trabajadores de la hidroeléctrica EDF y de Gaz de France celebrarán su quinto paro desde el 18 de octubre en una serie de protestas contra los planes gubernamentales de reformar los llamados regímenes especiales de pensiones e instar a salarios más altos.
Pero el número de empleados que tomaron parte en las huelgas de 24 horas se ha reducido desde que comenzaron las protestas.
La última, el 6 de diciembre, recortó un 6 por ciento la producción nuclear de EDF, pero apenas tuvo impacto en los mercados energéticos debido a los niveles de producción altos y al clima cálido.
Los comentarios están cerrados.