La huelga de los trabajadores de limpieza de Metro de Madrid continuará de manera indefinida tras la ruptura hacia las 8.00 horas de hoy de las negociaciones entre sindicatos y empresas, que comenzaron en la mañana de ayer.
Los sindicalistas y las empresas concesionarias no han conseguido llegar a un acuerdo después de casi 24 horas de discusión, en las que, según la Confederación General de Trabajadores (CGT), parecía que las posturas 'se iban acercando'.
'Hemos roto la negociación porque, media hora antes de que terminara la reunión, las empresas han descartado todas las subidas del convenio provincial de limpieza sobre los conceptos económicos de los que se estaban hablando', explicó el portavoz del sindicato de limpieza de la CGT, Francisco Javier Palacios, en declaraciones a Europa Press.
Según manifestó el portavoz de la CGT, hacia las 6.30 horas de hoy la reunión estaba 'muy cerca' de un posible preacuerdo, 'pero al final 'estábamos hablando en idiomas diferentes', matizó.
'Para poder alcanzar el posible preacuerdo hemos rebajado al máximo nuestras peticiones, así que si las empresas no aceptan esta última propuesta tendremos que volver al inicio', indicó Palacios, quien añadió que a este paso va tener que ir a negociar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Los comentarios están cerrados.