La huelga de Autobuses de Barcelona se mantiene para los próximos días 2, 3 y 4 de enero al persistir las discrepancias entre TMB y los sindicatos CGT y Actub, convocantes de los paros, al finalizar sin acuerdo una nueva reunión celebrada ayer.
En la reunión participaron, además de la empresa y los dos sindicatos convocantes -CGT y Actub-, las otras centrales que integran el comité de empresa -CCOO, UGT y el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT)-.
El vicepresidente ejecutivo de TMB, Dídac Pestaña, señaló que la empresa está dispuesta a abordar con el comité de empresa la implantación del Real Decreto 902/2007 sobre el tiempo de trabajo de los conductores, una de las principales reivindicaciones de los sindicatos.
La empresa también quiere iniciar la negociación prevista en el artículo 22 del convenio colectivo sobre los descansos de los conductores y las garantías de prestación del servicio de fin de semana.
La propuesta de TMB presentada ayer incluía un calendario de reuniones, la primera de las cuales debía tener lugar mañana día 2, y la segunda el día 4, así como en semanas sucesivas, con la condición de desconvocar los paros.
'Estamos abiertos a negociar todo -afirmó Pestaña-, incluidos descansos, porque además el convenio lo permite, pero los sindicatos convocantes quieren resultados antes de negociar'.
El presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader (CGT), indicó que TMB presentó ayer un calendario de reuniones 'sin contenido ni compromisos' y que, en concreto, no se pronunció sobre si la aplicación del citado Real Decreto supone una reducción de jornada.
Al persistir el desacuerdo, la huelga ya convocada para los días 2, 3 y 4 de enero se realizará con los mismos servicios mínimos que los de los días laborables del pasado diciembre.
CGT y Actub, los dos sindicatos convocantes, han emplazado a los conductores a una nueva asamblea para el miércoles en la sala de actos de un colegio religioso del centro de Barcelona.
Los comentarios están cerrados.