Adrados, que hizo este balance tras visitar la tienda Papel Vivo, creada por una usuaria del Plan de Emprendedores de la Comunidad, ha destacado que uno de cada cinco emprendedores que deciden crear su empresa en España lo hacen en Madrid, con una media de 19 empleos por empresa.
La consejera ha recordado que Madrid es la región con mayor crecimiento en emprendedores (9,28 por ciento), más de dos puntos por encima de la media nacional (7,27 por ciento), según el Informe GEM 2006 (Global Entrepreneurship Monitor), y ha resaltado también la "proyección internacional" de las empresas madrileñas.
La tienda Papel Vivo, situada en Majadahonda, además de importar todo tipo de artículos hechos con papel, cuenta con un taller creativo, en el que diferentes diseñadores están creando colecciones de invitaciones de bodas, bautizos y distintos eventos, y en breve comenzarán a impartir clases de manualidades de papiroflexia, empaquetado y encuadernación.
A través del Plan de Emprendedores, puesto en marcha en octubre de 2005 y con un presupuesto de 160 millones de euros, 35.000 personas han requerido información para poder montar su propia empresa.
Además, el portal del Emprendedor, www.emprendelo.com, ha recibido 730.000 visitas y más de 27.000 inscripciones.
Los comentarios están cerrados.