La Junta de Extremadura ha recibido alrededor de un millar solicitudes para percibir las ayudas económicas directas a las familias a partir del segundo hijo, que se hacen efectivas desde hoy, 1 de enero de 2008, para niños nacidos después del 19 de junio de 2007, fecha en que comenzó la actual legislatura.
El dato lo facilitó la consejera de Igualdad y Empleo de Extremadura, Pilar Lucio, en el transcurso de una visita a la planta de maternidad del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
En rueda de prensa, la consejera ha explicado que ha elegido el primer día del nuevo año para que 'se visualice' que a partir de este mes se empiezan a cobrar las ayudas que la Junta de Extremadura ha puesto a disposición de las familias para los segundos hijos y sucesivos y ha adelantado que el Gobierno regional estima que recibirá unas 2.500 solicitudes.
Pilar Lucio ha recordado que la medida prevé una ayuda de 300 euros al mes en el primer año de vida del segundo hijo, 150 el segundo año y 100 el tercero.
Las ayudas, que son universales, se conceden a las familias residentes en Extremadura por el nacimiento, la adopción o el acogimiento preadoptivo de los hijos integrantes de la unidad familiar para hacer compatible la vida familiar y laboral, así como incentivar la natalidad en la región.
En los partos múltiples, las cantidades se incrementarán en 50 euros al mes, durante los tres años de duración de la ayuda, mientras que, en el caso de niños con discapacidad, las ayudas serán a partir del primer hijo, no del segundo.
Pilar Lucio ha hecho llegar su felicitación al primer bebé nacido en Extremadura, que ha llegado al mundo en el Hospital de Coria (Cáceres) a las 00:01 horas de ayer e indicó que si se trata del segundo hijo tendrá, además de la ayuda nacional, la ayuda de la Junta de Extremadura.
Los comentarios están cerrados.