Los trabajadores de Cetursa-Sierra Nevada han decidido anular la jornada de huelga convocada para el próximo sábado 5 en los remontes de las estación granadina de esquí, aunque mantienen los paros fijados para los días 12, 19 y 26 de enero a expensas de llegar a un acuerdo global.
El secretario general del Sindicato Provincial de Transporte de CCOO en Granada, Juan Pérez Abella, ha explicado hoy a Efe que la suspensión de esta jornada de paro responde a la "buena voluntad y disposición" por parte de la empresa en las negociaciones que se celebran diariamente.
Entre los acuerdos y reivindicaciones alcanzados hasta hoy se encuentran el reconocimiento de las titulaciones y la experiencia del personal, que el Mantenimiento de las instalaciones sea llevado a cabo por personal no subcontratado, que no se aplique una normativa sobre días festivos y que algunos trabajadores discontinuos pasen a ser fijos.
Pérez ha manifestado que han querido así dar un voto de confianza al director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, y ha recordado que el interés de los empleados no pasa por perjudicar la actividad deportiva y empresarial que se desarrolla en Sierra Nevada.
Las reivindicaciones de los trabajadores de los remontes de Sierra Nevada, que según Pérez se remontan a ocho años atrás, se centran en el cese de la externalización de los trabajos, la estabilidad laboral, el reconocimiento de las categorías profesionales y de las titulaciones o cursos de formación, y la anulación de las actas firmadas con anterioridad al convenio en vigor.
Los comentarios están cerrados.