Saturnino Mercader y otros cinco trabajadores de Autobuses de Barcelona se suman a los diez expedientados ayer por actos vandálicos y de sabotaje
Saturnino Mercader y otros cinco trabajadores de Autobuses de Barcelona se suman a los diez expedientados ayer por actos vandálicos y de sabotaje
Uno de ellos es Saturnino Mercader, dirigente de la CGT y presidente del comité de empresa desde finales de noviembre. Según TMB, Mercader aparece identificado en diligencias policiales como responsable de haber reventado una rueda de un autobús de la línea 16 cerca de la cochera de Zona Franca, el día 21 hacia las 19.30 horas, así como de haber ofrecido resistencia a los agentes que le instaban a dejar el paso libre al vehículo.
TMB recuerda que los seis expedientes comunicados hoy se suman a los 10 de ayer, todos relacionados con pintadas, ataques y destrozos a autobuses, obstaculización de la salida de los servicios mínimos, e insultos e intimidación a otros empleados que querían trabajar. Entre los expedientados, que ahora disponen de un plazo de cinco días hábiles para presentar alegaciones, hay nueve miembros del comité de huelga.
Desde el comienzo de la huelga, el 21 de diciembre, se han registrado 91 actos vandálicos contra vehículos de TMB, tanto dentro de las cocheras como en la calle. Los sabotajes más frecuentes han sido los pinchazos de ruedas con agujas, pinchos y clavos seguidos de la rotura de vidrios por el lanzamiento de piedras y bolas de hierro. Todos los daños por actos vandálicos fueron denunciados a la policía.
Los comentarios están cerrados.