El mercado español cotizaba el viernes a primera hora de la tarde con caídas cercanas al 1,5 por ciento arrastrado por los dos grandes bancos y los valores del sector constructor en un contexto bajista desatado por un dato de creación de empleo en Estados Unidos más débil al previsto.
"Las preocupaciones de una ralentización de la economía de Estados Unidos y la posibilidad de que pueda haber una recesión asustan a los inversores", dijo un operador.
El empleo no agrícola de EEUU creció en 18.000 personas en diciembre al tiempo que la tasa de paro aumentó al cinco por ciento, su más alto nivel en más de dos años.
Además, el ritmo de creación de empleo en diciembre fue el más lento desde agosto de 2003, cuando se perdieron 42.000 puestos. La cifra se situó claramente por debajo de una previsión de creación de empleo de 70.000 puestos.
En este escenario, el Ibex-35 perdía un 1,41 por ciento, a 14.646,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid retrocedía un 1,46 por ciento, a 1.584,48 unidades.
Entre los valores que más repercutían en la caídas del índice selectivo se encontraban los dos grandes bancos.
BBVA retrocedía un 2,25 por ciento, mientras que Santander se depreciaba un 1,52 por ciento.
Los comentarios están cerrados.