El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, reclamó ayer consenso entre los sindicatos con representación en el comité de empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y solicitó de la compñaía que se siente a negociar "en serio" la aplicación del decreto que regula los descansos de los conductores de autobuses.
El dirigente sindical convocó a los medios de comunicación para analizar los efectos de los siete días de la huelga convocada por los sindicatos CGT y Actub y que se ha desarrollado en dos tandas de cuatro y tres días. La primera, antes de las fiestas navideñas y la segunda, desde el pasado día 2 hasta el viernes.
El líder de la UGT catalana considera que después de esas movilizaciones no se ha mejorado la situación de los trabajadores. "Ahora, cuando se sienten a negociar [los representantes sindicales] tendrán sobre la mesa los descuentos salariales de siete días de huelga y los expedientes abiertos a 16 conductores, más las molestias innecesarias que han padecido los ciudadanos", dijo Álvarez. Y todas estos aspectos no benefician a los trabajadores, añadió.
Por ese motivo, Álvarez pidió ayer a los representantes sindicales "consenso interno, que no se continúe debilitando la fuerza de los trabajadores y que la empresa entre a negociar en serio".
Los comentarios están cerrados.