Asimismo, la Dirección lamenta "las afecciones que las decisiones del Comité de Empresa están produciendo a los ciudadanos, a los clientes del autobús urbano y a los propios trabajadores".
La Dirección de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) no ha retirado de la mesa negociadora el compromiso de compensar con 900 euros el cambio de fecha de un mes completo de vacaciones. Los turnos de vacaciones de los conductores se verán modificados debido a la Expo 2008, que se celebrará desde el 14 de junio al 14 de septiembre.
TUZSA considera que "es en el marco de un nuevo convenio colectivo donde se debe consensuar el cambio de las vacaciones de 2008 por la oferta de 900 euros en los términos en que fueron planteados por la Empresa y que rechazó el Comité", subraya la compañía en un comunicado.
La empresa lamenta que en la reunión celebrada ayer, el Comité rechazara una vez más todas las alternativas planteadas que tienen por objetivo la firma de un convenio laboral razonable, en el nuevo marco de la economía y del debate social actual.
Asimismo, lamenta "las afecciones que las decisiones del Comité de Empresa están produciendo a los ciudadanos, a los clientes del autobús urbano y a los propios trabajadores".
Los paros convocados por el Comité de Empresa se prolongarán del 7 al 13 de enero, ambos días incluidos, en horario de 5.00 a 8.00 y de 20.00 a 23.00 horas. El resto de la jornada el servicio se prestará con normalidad.
Durante los tramos horarios de los paros, la empresa garantiza el cumplimiento de los servicios mínimos marcados por el Ayuntamiento de Zaragoza que son del 50 por ciento, lo que significa que circulará la mitad de la flota que lo hace habitualmente a esas horas.
Los comentarios están cerrados.