Los trabajadores de la empresa que gestiona el servicio de autobús urbano de Zaragoza, TUZSA, comienzan hoy lunes una nueva huelga que se prolongará hasta el próximo domingo día 13 y que se desarrollará desde las 5:00 a las 8:00 horas y 20:00 a 23:00 horas.
Los servicios mínimos marcados por el Ayuntamiento zaragozano ascienden al 50 por ciento, lo que significará que circulará la mitad de la flota que lo hace habitualmente a esas horas, informa la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) en su página web.
La dirección de la compañía pide disculpas por las molestias que esta nueva convocatoria del comité de empresa va a causar a los ciudadanos y reitera su compromiso de la mejora del transporte urbano.
Los paros parciales se prolongarán desde hoy, día 7, y hasta el domingo 13 de enero incluido, entre las 5:00 y 8:00 y las 20:00 y las 23:00 horas, mientras que el resto de la jornada el servicio se prestará con normalidad, señala TUZSA.
Durante los tramos horarios de los paros, la empresa garantiza el cumplimiento de los servicios mínimos marcados por el Ayuntamiento de Zaragoza, que esta tarde darán a conocer al comité, explicó a efe el presidente del mismo, Javier Anadón.
Esta es la tercera ocasión en la que el comité de empresa convoca paros parciales relacionados con la negociación del convenio colectivo para 2007-2009, ya que las anteriores fueron durante las Fiestas del Pilar y un fin de semana del mes de diciembre, mientras que fue desconvocado otro de los paros previstos ante una nueva propuesta de la dirección de TUZSA.
El pasado jueves día 3, el comité de empresa del transporte público de Zaragoza decidió mantener la convocatoria de paros para la próxima semana tras la negativa de la dirección de abonar un plus a los trabajadores por el cambio de las vacaciones de verano por la Exposición Internacional.
En esa reunión con la dirección, en el marco de la negociación del convenio colectivo, los trabajadores rechazaron la última propuesta de la dirección al no incluir ningún plus por el cambio de las vacaciones.
Los trabajadores solicitaron una compensación de 900 euros para cambiar su turno de vacaciones que la empresa de momento no acepta después de que los tribunales le dieran la razón a su derecho a modificar los turnos de libranza en verano.
El próximo 15 de enero, comité y empresa mantendrán una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio, dijo Anadón, quien afirmó que esperan que después de estos paros "la dirección recapacite".
Los comentarios están cerrados.