Una joven francesa ha conseguido hacerse famosa gracias al cuaderno en Internet que mantiene desde hace meses y en el que narra su experiencia como cajera de un supermercado en la periferia de Rennes (oeste).
Anna Sam es objeto estos días de entrevistas y reportajes después de que su blog, con el descriptivo título de "cajera sin futuro", haya superado las 120 mil visitas, e incluso un diario de Rennes la ha elegido como una de las bretonas de 2007.
Con un diploma universitario en Lenguaje, Anna, de 28 años, empezó su cuaderno en abril pasado, un día que estaba harta de su trabajo, en el que ve desfilar a todo tipo de personas y en el que una de las frases que más ha oído es la de la madre que dice a su hija: "tienes que estudiar. Si no, acabarás como esta mujer" , mientras es señalada con el dedo.
Cada noche, en su casa, Anna ha encontrado satisfacción en contar en su "blog" las anécdotas y sucesos del día, no siempre divertidas, lo que la ha convertido en una especie de embajadora de las 170 mil cajeras de supermercado que hay en Francia.
Así, ha contado sus lágrimas cuando ha sido insultada por un cliente por carecer de bolsas de plástico o la sorpresa, fingida o real, cuando suena la alarma porque otro se lleva algo sin pagar, según ha declarado a Le Journal du Dimanche de hoy.
Ha asistido a disputas de parejas sobre quién paga qué y se ha solazado con la imagen del hombre que viene a comprar al contado una película X horas después de haber adquirido con sus hijos cintas infantiles con tarjeta de crédito.
Cansada de un trabajo en el que ha estado ocho años y que le ha causado una tendinitis, Anna Sam acaba de adoptar una decisión radical: ha dejado su trabajo de cajera y se ha apuntado a las listas de empleo, pero mantendrá su cuaderno en Internet porque aún tiene más anécdotas que contar.
Incluso ha sido contactada por un editor de París y tiene el proyecto de trasladar a un libro sus experiencias
Los comentarios están cerrados.