Más de 13.000 médicos peruanos de la Federación Médica Peruana iniciaron ayer una huelga nacional indefinida para protestar porque el Gobierno no les garantiza el cumplimiento de los acuerdos adoptados con anterioridad.
El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, calificó de "injusta" la huelga y demandó a la Federación Médica Peruana deponer dicha medida de fuerza para reanudar el diálogo, según informa la emisora local RPP.
Durante la madrugada, Garrido Lecca recorrió los hospitales Arzobispo Loayza, Casimiro Ulloa, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y María Auxiliadora donde comprobó que las actividades se realizaban de manera normal.
César Palomino, de la Asociación Nacional de Médicos, aclaró que los servicios de emergencias, cuidados intensivos y hospitalizados graves seguirán funcionando normalmente y que la paralización sólo se hará en consultorios externos y los servicios de apoyo periférico.
El titular de Salud acudió al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, en el Instituto de Salud del Niño, padres de familia expresaron desconocer que ayer habría un paro médico, y quienes llegaron desde provincias mostraron su malestar e incertidumbre.
Los comentarios están cerrados.