Representantes de los sindicatos UGT y CCOO, de la patronal balear CAEB y del Govern han acordado ayer la creación de la comisión de seguimiento del Pacto por la Competitividad y la Cohesión Social, que contará con seis vocales de los sindicatos y otros seis de la patronal.
Tras su constitución, el conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha indicado en rueda de prensa que el día 23 se celebrará una reunión de trabajo para constituir formalmente las tres mesas sectoriales, que serán "las que harán el trabajo real de avanzar en un pacto".
Dichas mesas serán las de Turismo, presidida por el conseller de este departamento, Francesc Buils; la de Trabajo y Cohesión Social, presidida por la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Josefina Santiago; y la de Competitividad, con el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, al frente.
La coordinadora de las mesas será la comisión creada ayer, la cual representará un "lugar donde se podrán dirimir posibles conflictos o desacuerdos que se puedan crear a lo largo del trabajo de estas mesas", ha afirmado Moragues.
Respecto a la exclusión de la patronal Pimeb del pacto por las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) y del Tribunal Supremo que consideran que no tiene condición de "entidad más representativa", Moragues ha apuntado que la patronal se podrá incorporar si le se vuelve a reconocer la condición mencionada.
Esta comisión se ha creado después de que el Govern, la patronal CAEB y los sindicatos UGT y CCOO suscribieran el 24 de noviembre unas bases para el diálogo dirigidas a alcanzar un pacto para la mejora de la competitividad de la economía, el fomento del empleo estable y el incremento de la cohesión social.
Los comentarios están cerrados.