TMB ha comunicado un nuevo expediente a un conductor de autobús por una falta grave cometida durante los siete días de huelga que los sindicatos CGT y Actub convocaron entre finales de 2007 y principios de este año en demanda de dos días de fiesta a la semana, y que eleva a 17 el total.
Poco antes de que TMB informara sobre este nuevo expediente, el presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader, ha informado en rueda de prensa de que TMB les había comunicado que habría nuevos expedientes en los próximos días, que se sumarán a los otros dieciséis ya abiertos durante los días de la huelga.
Un portavoz de TMB ha confirmado que se ha abierto uno nuevo al considerar la empresa que el trabajador afectado ha cometido una falta grave.
Ambas fuentes han confirmado el inicio de las negociaciones el próximo día 14 de este mes por la mañana, para intentar avanzar en la consecución de los dos días de descanso semanal que reivindican los sindicatos CGT y Actub, que ya han anunciado que convocarán nuevos paros en febrero o marzo de persistir el desacuerdo con la empresa.
Mercader ha explicado que en esta reunión CGT y Actub reclamarán a TMB que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que reconoce que los conductores que superan las seis horas de trabajo tienen derecho a quince minutos de bocadillo, que se elevan a 30, si se aplica el Real Decreto 902/2007 de descanso de los trabajadores que realizan actividades móviles de transporte.
Los comentarios están cerrados.