Los trabajadores de remontes de Sierra Nevada no se acogerán el próximo sábado, como tenían previsto, a su derecho a la huelga por respeto por la muerte del director de Comunicación de Cetursa-Sierra Nevada, Manuel Santaella.
Precisamente por esa razón ha quedado aplazada la reunión que ayer iban a mantener con la empresa para negociar una salida al conflicto, encuentro que se celebrará el próximo lunes 14 de enero, según explicó en declaraciones a los periodistas el secretario provincial de Comunicación y Transportes, Juan Pérez Abella.
La propuesta de los trabajadores, que está suponiendo el principal escollo de la negociación, consiste en que la empresa haga fijos a los fijos a los fijos discontinuos que trabajan más de nueve meses al año, un total de 28 personas.
De no conseguirse un acuerdo con Cetursa, los trabajadores estudian ampliar el calendario de jornadas de huelga para los próximos fines de semana, después de la última prevista el 26 de enero. De hecho, según mantuvo Pérez Abella, se podrían extender los paros no sólo a un día de cada fin de semana, sino al fin de semana completo.
El primer día de paro convocado fue el pasado 20 de diciembre y motivó junto con las fuertes rachas de viento existentes el cierre de la estación, aunque se desconvocó el previsto el 29 de diciembre y el pasado 5 de enero ante la "buena disposición" de la empresa. Si no se llega a un acuerdo los trabajadores siguen sin descartar continuar con la huelga, prevista para los sábados del mes de enero.
Los comentarios están cerrados.