El viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, colocó ayer en Aracena (Huelva) la primera piedra del Centro de Gestión Integral de Empleo para la Sierra oriental de Huelva, que contará con una inversión de 1,7 millones de euros y que prestará servicios a un total de 17 municipios de la comarca.
Este nuevo centro albergará la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Aracena, dotada con las últimas novedades tecnológicas. Además, en el edificio se ubicará la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) y el servicio Andalucía Orienta, centralizándose así en la misma sede todos los recursos con los que cuenta la Consejería para la creación de empleo.
En una nota, la Junta informó de que la construcción, proyectada por el estudio de arquitectura de Amaya y Mazzarella, cuenta con tres plantas de 920,8 metros cuadrados, por lo que se dispondrá de casi 3.000 metros cuadrados para la prestación de servicios y la atención de los ciudadanos de las localidades de Hinojales, Cañaveral de León, Arroyomolinos de León, Cala, Santa Olalla, Zufre, Higuera de la Sierra, Puerto del Moral, Corteconcepción, Cortelazor, Fuenteheridos, Galaroza, Valdelarco, Los Marines, Linares de la Sierra, Alájar y la propia Aracena.
El viceconsejero, que estuvo acompañado por el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, consideró que la construcción de este nuevo centro "consolida el firme propósito de la Consejería de potenciar la empleabilidad en toda la provincia de Huelva, especialmente en las zonas que tienen más dificultad para crear puestos de trabajo con garantías".
Según explicó Barberá, en la planta baja del edificio estará ubicada la oficina SAE, la cual dispondrá de un área de información asistida, un área de atención personalizada donde se gestionarán las demandas, empresas y prestaciones por desempleo y un área de uso interno para la dirección y las reuniones, así como aseos y zona de limpieza.
En la primera planta se ubicará la Utedlt, que contará con una zona de atención al público y espera, una oficina para personal técnico de asesoramiento y una tercera sala multifuncional de 44 metros cuadrados. Por último, en la planta primera se instalará el servicio Andalucía Orienta y en el sótano los archivos, el almacén, los servidores informáticos, vestuarios y aseos y una sala de descanso para el personal.
En próximas fechas, la Junta iniciará la construcción de un centro de empleo en Valverde del Camino. Estos nuevos edificios integrales para el empleo forman parte del proceso de modernización del SAE desarrollado por la Consejería de Empleo que ha incluido una amplia red de cajeros automáticos para facilitar el acceso a la situación laboral de cada persona.
Actualmente, la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía mantiene activos en la zona programas como el de Orientación Profesional, el de Experiencias Profesionales para el Empleo o los de Formación Profesional Ocupacional, así como los de Apoyo y Asistencia Técnica al Autoempleo y el programa de Apoyo al Empleo en Proyectos de Interés Social.
Los comentarios están cerrados.