El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció ayer que la reforma fiscal que llevará a cabo si gana las elecciones generales incluirá una "reforma adicional que podrá llegar hasta los 1.000 euros" para todas las mujeres que trabajen fuera del hogar.
Durante la celebración de un acto sobre políticas de mujer e igualdad, Rajoy aseguró que si llega a La Moncloa pondrá en marcha un "Plan de Acción" con cuatro ejes para fomentar la incorporación de las mujeres al mercado laboral.
La medida principal de este paquete de medidas será que, dentro de la reforma fiscal prometida por Rajoy, habrá una "rebaja adicional" en forma de deducción "que podrá llegar hasta 1.000 euros anuales y que será aplicable a 3 millones de mujeres".
Explicó que se trata de una "medida de discriminación positiva" que busca compensar las dificultades de las mujeres para encontrar un puesto de trabajo y que pretende ayudar a que este colectivo puede encontrar un empleo con más facilidad y luego pueda "permanecer" en él.
El plan contendrá también otras medidas para potenciar la formación de las mujeres, conseguir que cobren lo mismo que los hombres y flexibilizar su jornada laboral cuando tienen hijos pequeños.
Los comentarios están cerrados.