Representantes de Cetursa-Sierra Nevada y del comité de empresa, con mayoría de CCOO, volverán a reunirse el próximo martes para ratificar el principio de acuerdo alcanzado ayer por el que los representantes de los trabajadores están dispuestos a desconvocar el paro en el servicio de remontes de la estación.
El secretario del comité de huelga, Juan Pérez Abella, ha explicado que debido a la gran cantidad de actas que conforman el acuerdo, un total de 20, las partes no han tenido tiempo de estudiarlas en su totalidad hoy, por lo que han decidido postergar la firma del acuerdo a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo martes.
El sindicalista ha señalado, no obstante, que la convocatoria de huelga, fijada en todos los sábados del mes de enero, se mantiene hasta que se ratifique el acuerdo, si bien hoy no se secundó el paro, al estar fijada una reunión de las partes.
En virtud del principio de acuerdo alcanzado ayer, la empresa ha accedido a hacer fijos a los 28 trabajadores contratados hasta ahora como fijos discontinuos y que trabajaban para Cetursa más de 9 meses al año, así como a no incluir la cláusula de que con los 28 nuevos puestos indefinidos queda cubierta la plantilla de fijos de la empresa.
Esto permitirá a otros trabajadores vinculados a la empresa con contratos temporales reclamar por la vía judicial aquellas plazas que, por jubilación de otros empleados, queden vacantes, ha precisado Pérez Abella.
En cuanto a la reivindicación sobre la adecuación de las categorías laborales de los trabajadores a sus funciones reales, el sindicalista ha considerado que se trata de un asunto "más complejo" que previsiblemente se trasladará a la negociación posterior del convenio colectivo de la empresa.
Los comentarios están cerrados.