El Sindicato de los Maquinistas Alemanes (GDL) quiere negociar con la dirección de los ferrocarriles germanos Deutsche Bahn y rehúsa convocar nuevas huelgas en el transporte ferroviario.
En una rueda de prensa en Fráncfort, el presidente de GDL, Manfred Schell, dijo que la organización sindical ha acordado con Deutsche Bahn un aumento salarial del 11 por ciento hasta finales de enero de 2009, así como una paga única de 800 euros (1.176 dólares).
Schell se mostró satisfecho con el acuerdo logrado hasta el momento con la dirección de la compañía y añadió que será la base sobre la que negociarán hasta finales de enero el nuevo convenio colectivo.
'Hemos recibido luz verde para evitar nuevas movilizaciones laborales', apostilló Schell tras la reunión de la cúpula directiva de la organización sindical.
El presidente de Deutsche Bahn, Hartmut Mehdorn, y Schell se reunieron ayer bajo los auspicios del Ministro alemán de Transporte, Wolfgang Tiefensee, para acercar sus posiciones y evitar nuevas huelgas en el transporte ferroviario en Alemania, según dijo el líder sindical a la prensa.
EL incremento salarial para los maquinistas será escalonado. A partir de marzo y hasta septiembre de este año tendrán un incremento del 8 por ciento.
A partir del próximo septiembre y hasta finales de enero de 2009, un nuevo aumento del 3 por ciento.
Además, Schell aseguró que el presidente de Deutsche Bahn ha aceptado también una reducción de una hora de la semana laboral desde las 41 horas actuales hasta 40 horas.
El pasado viernes GDL amenazó a la dirección de los ferrocarriles germanos con romper las negociaciones tras considerar la oferta que había hecho la empresa 'insuficiente'.
Los maquinistas de Deutsche Bahn paralizaron el pasado noviembre el transporte ferroviario de pasajeros y de mercancías en Alemania con una huelga de tres días.
Posteriormente el sindicato GDL convocó una huelga indefinida en enero de este año pero finalmente la desconvocó y retomaron las negociaciones con la dirección de Deutsche Bahn antes del inicio de las fiestas de Navidad.
Los comentarios están cerrados.