Tras la reunión mantenida entre el comité de huelga y la dirección de Cetursa Sierra Nevada, se alcanzó un acuerdo que fue refrendado en asamblea por los trabajadores de Remontes. En el pacto, se recogen los cinco puntos que reivindicaban al inicio de las movilizaciones.
Estas condiciones incluyen que los trabajos de mantenimiento se realizarán al final de la campaña de nieve personal de Cetursa, por lo que no se recurrirá a empresas subcontratadas, aumentando notablemente el tiempo de trabajo del personal fijo discontinuo y eventual.
Asimismo, el acuerdo contempla el aumento de la plantilla de fijos en más de un 20%, dando mayor estabilidad al empleo, y el reconocimiento de las categorías profesionales acordes con el trabajo desarrollado, así como de la formación profesional, tanto con titulación como por experiencia demostrable a todos los trabajadores.
También se anulan todas las actas anteriores al convenio en vigor, lo que producía una pérdida de derechos adquiridos en convenio que perjudicaban a los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.