El conflicto que bajo el lema A igual trabajo, igual salario han planteado los médicos que compaginan sus responsabilidades en el Sergas con la medicina privada cumplió ayer su segunda jornada de huelga con una participación que Sanidade situó en el 29,12% y O'Mega en el 80%.
El sindicato, amparado en sus reivindicaciones por el Consello Galego de Colexios Médicos, exige a la Consellería una propuesta revisada que introduzca modificaciones en el plus de exclusividad y asocie un horario diferente a los médicos que lo perciben. "Sería lógico que un médico que cobra la exclusiva tenga otros cometidos y una jornada laboral más amplia que justifique el complemento", expresó en este sentido la delegada de O'Mega Isabel Alonso.
El complemento retribuye con unos 770 euros al mes a los facultativos que se comprometen a trabajar únicamente para el sistema público y, en opinión de otros sectores, como CIG o la Asociación para la Defensa de la Sanidad pública, fortalece el sistema público y contribuye a evitar "conflictos de intereses". Alonso señala que corresponde a la Administración "vigilar" el trabajo de cada profesional, "y si algún facultativo se aprovecha en el hospital para su privada, hay armas para saberlo".
Por su parte, el presidente de O'Mega, Víctor Crespo, denunció las "presiones" de algunos sindicatos de clase: "Tenemos de frente a quienes nos tenían que haber apoyado".
Los paros seguirán los días 24, 25 y 31 de este mes.
Los comentarios están cerrados.