Unos 20.000 policías se manifestaron este miércoles en las calles del centro de Londres en protesta por sus condiciones salariales.
La marcha policial es la más importante desde 1919, indicó la Federación de la Policía, que indicó que 20.000 agentes en civil habían participado en la protesta.
El salario mínimo de los policías británicos, que no tienen derecho a irse a la huelga, es de unos 41.000 dólares al año.
Los policías de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte recibieron recientemente un aumento de 2,5%, con retroactividad desde el 1 de diciembre de 2007, pero quieren que se incluya tres meses más, como obtuvieron los policías de Escocia.
La federación que representa a los policías reclama una revisión judicial de por qué no se hizo lo mismo en el resto de Gran Bretaña.
El Ministerio del Interior británico reafirmó que el aumento salarial decretado a los policías se enmarca en la política del gobierno de Gordon Brown de moderar las alzas salariales en el sector público para frenar la inflación.
Los miembros de la federación reafirmaron también que votarán en febrero si comienzan una campaña para exigir el derecho a hacer huelgas.
Los comentarios están cerrados.