Más de 100 trabajadores pertenecientes a la plantilla de Crown Cork se concentraron ayer, por espacio de una hora, en la Plaza de la Constitución de la localidad sevillana de Dos Hermanas como primera medida de protesta ante el "incumplimiento empresarial en relación con el acuerdo, alcanzado en su día, referente al traslado de la empresa a las nuevas instalaciones en el Polígono de La Isla".
En un comunicado, el secretario de la Unión Local de CC.OO. en Dos Hermanas y miembro del Comité de Empresa de Crown, Juan González Cotán, acusó a la empresa de "incumplir el acuerdo casi desde el inicio del traslado, ya que en el mismo se contemplaba la instalación de siete líneas de producción y, en la actualidad, sólo son cinco las líneas instaladas, con lo que se está afectando al volumen global de empleo en la empresa".
Del mismo modo, el sindicato aseguró que Crown Cork incumple el acuerdo en otros aspectos "como el referido al transporte de trabajadores hasta las nuevas instalaciones, ya que ha suprimido el transporte colectivo que desplazaba a los trabajadores hasta la misma".
"Igualmente –prosiguió–, la empresa se niega a negociar los apartados ocho y diez del mencionado acuerdo, que hacían referencia a la negociación de las condiciones de trabajo, imponiendo medidas unilaterales, como la de eliminar seis puestos de trabajo en la sección de control de calidad y la de modificar las condiciones de trabajo establecidas para los mecánicos de línea, a los que carga de nuevas funciones". "Todo ello sin negociar con los representantes de los trabajadores", aseveró.
Ante esta situación, CC.OO. advirtió de que los trabajadores afectados continuarán programando protestas como la que ha tenido lugar ayer por primera vez. Así, señalaron que las movilizaciones continuarán los días 18, 20 y 22 de febrero, fechas en las que se llevarán a cabo dos horas de paro por turno, "si la situación sigue tal como hasta ahora".
Los comentarios están cerrados.