Los maquinistas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana han comenzado ayer a las seis y media de la tarde una huelga con la consecuente reducción del servicio de trenes en un 40 por ciento, lo cual ha generado hasta el momento esperas de entre 40 minutos y una hora y cuarto para los viajeros. Los huelguistas reclaman que no se modifiquen las condiciones contractuales que podrían llevarles a tener que estar siempre disponibles para grandes eventos.
Así lo han confirmado fuentes del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), quienes han asegurado que la huelga continuará porque la dirección de la empresa está negando la negociación con el colectivo de maquinistas.
Los motivos de huelga derivan de la aplicación de "cambios funcionales y organizativos" en los contratos de los maquinistas que la dirección de FGV pretende llevar a cabo.
Estos cambios permitirían a la empresa tener a toda la plantilla de maquinistas disponibles para trabajar en cualquier acto donde exista una masiva afluencia de público o visitantes en la ciudad, como es el caso de Fallas, han explicado las mismas fuentes.
Los maquinistas han asegurado que la dirección de FGV los "excluyó" cuando en el pasado marzo benefició al resto de trabajadores, "incluida la propia dirección" con un aumento de 160 euros, por lo que, desde el SIF, se muestran reticentes a ser "incluidos ahora en la nueva aplicación de cambios".
Los comentarios están cerrados.