La policía ha detenido a un hombre acusado de obstruir el servicio de información telefónica de una compañía nipona de telecomunicaciones tras hacer cerca de 2.600 llamadas para «distraerse de su soledad», informó la agencia local Kyodo.
Takahiro Fujinuma, un desempleado de 37 años, bloqueó entre junio y noviembre de 2007 el número de información de Nippon Telegraph and Telephone (NTT). Según los investigadores, con sus llamadas ese ciudadano interfería los quehaceres de los trabajadores del directorio telefónico de NTT, al que se accede desde Japón a través del número 104.
Fujinama se limitaba a hablar sin pedir ningún número de teléfono y los operadores solían indicarle de manera educada que «se mantuviera a la espera en la línea», indicó la policía. «Soy soltero, lo hice para distraerme de mi soledad», dijo Fujinama a los agentes tras su detención.
Según los investigadores, el detenido, que vive en el barrio de Ota en Tokio, llamaba constantemente al 104 porque sabía que no le iban a cobrar nada. Se limitaba a pedir que hablaran con él y que no le colgaran, a un servicio de información que sólo cobra por proporcionar números, no por dar conversación.
Los comentarios están cerrados.