La primera jornada de la huelga de trabajadores de asistencia a pasajeros en tierra (‘handling’) de Groundforce no afectó a la actividad normal de la compañía, según un comunicado difundido ayer por la dirección de la empresa.
Groundforce, controlada por la empresa española Globalia, informó de que durante la jornada no se registró ningún atraso o cancelación por motivos ligados a la protesta, convocada por el Sindicato de los Técnicos de Handling Aeroportuario (STHA).
Los trabajadores en huelga demandan que los 2.900 empleados de Groundforce vuelvan a ser contratados por la aerolínea portuguesa TAP y que quede sin efecto la privatización de la empresa, que en 2003 dejó de pertenecer al Estado.
Groundforce Portugal, heredera de la división de servicios en tierra de TAP (SPdH), es el mayor operador de ‘handling’ a pasajeros y aviones en el mercado portugués, con más del 80 por ciento de cuota de mercado.
Globalia controla un 50,1 por ciento del capital de la compañía, mientras que el 49,9 por ciento restante está en manos de la citada TAP.
Los comentarios están cerrados.