El vivero de empresas del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche alcanzó el pasado año una ocupación del 90% con casi una treintena de empresas. El 80% de estas empresas pertenecen al sector servicio y el 20% restante son industriales, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
El vivero de empresa del CEEI Elche nace con la finalidad de poner a disposición del emprendedor unas instalaciones debidamente acondicionadas para la ubicación de su negocio en sus primeros años de funcionamiento, pero también se destina a empresas existentes con proyectos de diversificación y/o mejora tecnológica.
Por su parte, el director general del Impiva, Daniel Moragues, destacó "la enorme afluencia" que tiene el vivero "lo que refleja no sólo el buen hacer del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche sino también el carácter emprendedor de esta ciudad y su provincia".
En este tiempo el CEEI de la Red Impiva ha ayudado a poner en marcha un total de 62 nuevas empresas con un volumen de empleo de 88 nuevos trabajadores y un nivel de inversión de 1,4 millones de euros. Así, el 36% de estas empresas han sido creadas por jóvenes menores de 30 años y, en el 40% de los casos son las mujeres las promotoras del negocio. Moragues indicó que estas cifras "nos demuestran que el CEEI de Elche se ha convertido en un gran referente para el emprendedor".
Entre los servicios que los CEEI de la Red IMPIVA ofrecen a las empresas están los de asesoramiento, información y formación. En este último caso, el año pasado cerca de 3.000 personas asistieron a las más de 60 acciones formativas que desarrolló el CEEI de Elche.
Los comentarios están cerrados.