El Sindicato de los Técnicos de Handling Aeroportuario (STHA) de Groundforce desconvocó ayer la huelga que mantenía desde el pasado viernes tras conocerse que será creada una comisión en el Parlamento portugués para estudiar sus reivindicaciones.
El STHA anunció en un comunicado el fin de la huelga de trabajadores de asistencia a pasajeros en tierra que puso en marcha para demandar que los 2.900 empleados de Groundforce vuelvan a ser contratados por la aerolínea lusa TAP y que quede sin efecto la privatización de la empresa.
El comunicado señala que el STHA inició los pasos para la constitución en el Parlamento de una comisión de investigación que haga público el impacto de los procesos de privatización que tienen lugar en TAP y Aeropuertos y Navegación Aérea (ANA).
El sindicato explicó que la medida pretende, además, garantizar la totalidad de los puestos de trabajo de los empleados de Groundforce.
El STHA y la dirección de la empresa interpretaron ayer, segundo día de la huelga, de forma muy diferente las consecuencias de la protesta, que para el primero supuso un caos total en el procesamiento de equipajes y para la patronal no pasó de un día de total normalidad.
Groundforce Portugal, heredera de la división de servicios en tierra de TAP (SPdH), es el mayor operador de ‘handling’ a pasajeros y aviones en el mercado portugués, con más del 80 por ciento de cuota de mercado.
Globalia controla un 50,1 por ciento del capital de la compañía, mientras que el 49,9 por ciento restante está en manos de la citada TAP.
Los comentarios están cerrados.