El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, entregará mañana en Pamplona la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la trabajadora social de Volkswagen Navarra Benita Urriza. El acto tendrá lugar a las 17.30 horas en la fábrica del grupo automovilístico, en el polígono industrial de Landaben.
El galardón fue concedido por el Consejo de Ministros el pasado 7 de diciembre en reconocimiento a "una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de la profesión".
La candidatura de Benita Urriza Iriarte (Lanz, 5-VII-1947) fue presentada por el delegado del Gobierno en la Comunidad Foral, tras consultar con la dirección de la factoría, que glosó el aprecio de la plantilla por la galardonada.
Benita Urriza ingresó en Volkswagen Navarra el 3 de mayo de 1973, fecha desde la que lleva asesorando a los trabajadores, atendiendo sus problemas individuales y también familiares.
Entre las funciones principales desempeñadas por Benita Urriza figuran la de atender consultas sobre temas de invalidez, jubilación, seguros de vida, indemnizaciones, Seguridad Social y estudios de prejubilación.
Además, gestiona ante organismos oficiales y privados las peticiones de los trabajadores, y realiza un seguimiento de las variaciones que se produzcan en su situación personal o laboral. También supervisa la concesión de préstamos-vivienda a los trabajadores de la fábrica.
Los comentarios están cerrados.