El consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, descartó ayer que la Ciudad Autónoma vaya a intervenir en el conflicto laboral entre la empresa Tratagua, adjudicataria de la gestión de la depuradora de aguas residuales, y los 40 trabajadores que ésta tiene en plantilla, que solicitan la renovación del convenio colectivo. Sin embargo, la empresa se niega alegando que el próximo mes de mayo finaliza el contrato de gestión de la depuradora, lo que ha provocado la ruptura de las negociaciones entre Tratagua y los trabajadores, representados por el sindicato UGT.
Ante esta situación, la organización ugetista solicitó días atrás la mediación de la Consejería de Medio Ambiente por tratarse de un servicio municipal como es la depuración de aguas residuales, aunque Gavilán descartó que vaya a intervenir en este conflicto porque se trata de “convenios entre la empresa y los trabajadores en los que la Ciudad Autónoma no se puede meter”.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Medio Ambiente advirtió de que “no quiero ni hablar del tema”, aunque apuntó la posibilidad de que “si fuese después de las elecciones, a lo mejor llamaba a los trabajadores” para intentar solucionar este problema.
Y es que, en opinión de Ramón Gavilán, los trabajadores de Tratagua “se están aprovechando” de la cercanía de las elecciones generales para solicitar mejoras laborales con la renovación del convenio colectivo. Por esta razón, descartó totalmente la posibilidad de hablar con los trabajadores de la planta depuradora “antes de las elecciones”.
“Si fuera después de las elecciones, sí los llamaría para preocuparme del tema”, continuó diciendo Ramón Gavilán, quien insistió en que se trata de un “tema de empresa en el que la Ciudad Autónoma ni entra ni sale”. Además, recordó que la empresa que gestiona la depuradora “se va en mayo” y que el contrato de adjudicación del servicio “es improrrogable”.
Mientras tanto, los trabajadores de la depuradora y dirigentes de UGT llevaron a cabo su segunda protesta en la estación de bombeo de aguas residuales del Río de Oro.
Los comentarios están cerrados.