El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Ramouhni, dijo hoy al PP que los derechos de los inmigrantes "no pueden ser moneda de cambio" con la firma de un contrato de integración.
Ramouhni declaró a Servimedia que el contrato propuesto por el líder del PP, Mariano Rajoy, "es inconstitucional y no tiene encaje en el ordenamiento jurídico español".
Además, el presidente de Atime recordó que ya hay sentencias del Tribunal Constitucional que garantizan a los inmigrantes irregulares derechos como el de huelga y el de reunión.
Tras tachar de "ambiguo" el contrato de integración propuesto por Rajoy, Ramouhni manifestó que "nosotros lo que decimos es que hay que respetar las leyes, y no hay ninguna ley que obligue a respetar las costumbres, que se pueden tener o no tener".
A renglón seguido, recalcó que "el inmigrante tiene que cumplir con las mismas obligaciones que el resto de los ciudadanos y tendrá los mismos derechos que los españoles. Ese es el concepto de ciudadanía".
En su opinión, "lo que pretende el contrato de Rajoy es tener ciudadanos de segunda y tercera categoría, y yo creo que afortunadamente estamos en un país donde esto ya se ha pasado".
Finalmente, Ramouhni pidió al líder del PP que aclare qué políticas propone para resolver el culto musulmán, la integración escolar de los inmigrantes, su acceso a la vivienda o su derecho al voto.
Los comentarios están cerrados.