El sindicato Comisiones Obreras aseguró en la mañana de ayer que el hospital La Fe de la capital valenciana debe la nómina de diciembre a 60 trabajadores y que éstos no la cobrarán hasta finales del mes de febrero. La federación de trabajadores achaca los retrasos a que el departamento de nóminas se encuentra "saturado", además de estar haciendo horas extraordinarias sin que se las retribuyan.
De las 2.500 incidencias que se registraron en febrero en la Conselleria en referencia a las nóminas del mes anterior, es decir, a conceptos salariales sin cobrar, 1.400 han sido denunciadas en el hospital La Fe. De éstas, 60 son de profesionales que estan ocupando temporalmente plazas de baja y que reciben el salario al mes siguiente de la nómina y que, en este caso, no han cobrado la cantidad correspondiente al mes de diciembre.
El sindicato denunció también que para hacer frente a la situación de errores en los pagos, se les deniega al personal administrativo días de libranza que se les deben alegando "necesidades del servicio". Según las mismas fuentes, la dirección del hospital La Fe acordó con la Conselleria, ante la cantidad de horas extraordinarias que se les debía a los trabajadores, que se les pagara la cantidad adeudada. Finalmente el pago no tuvo lugar debido a que la Conselleria alegó que "no había ningún concepto donde poder reflejar dicho gasto"
La Conselleria de Sanidad afronta este problema dentro del actual panorama de crispación que ha llevado al Comité Ejecutivo de Metges de la Comunitat Valenciana a convocar una huelga los próximos 18 y 21 de febrero en señal de protesta por la actual situación de los médicos valencianos y por los "repetidos incumplimientos" de acuerdos alcanzados con el organismo público.
Los comentarios están cerrados.