En el caso de La Isla, el lugar elegido fue Bahía Sur y entre los invitados se pudo ver y escuchar a candidatas del PP de Andalucía como Fátima Báñez, Soledad Becerril, quien afirmó que Alfredo Pérez Rubalcaba, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cádiz, tenía cara de «mentiroso», o Teófila Martínez, que remató la faena de su compañera de partido afirmando que «no sólo tiene cara de ello sino que los es», lo que dio lugar a un gran número de aplausos por parte de una multitud de alrededor de 200 mujeres. Y es que ayer ya todo sonaba a urna, a captación de votos y todo valía para arrebatar el Gobierno autonómico al líder socialista andaluz y de paso ayudar a Rajoy en su carrera a la Moncloa.
«El día de hoy es importante no sólo por estar en La Isla sino por escenificar nuestro compromiso con la igualdad real de oportunidades», aseguró un Arenas, que atacó a los que apuestan por diseñar «una igualdad de élites».
El candidato popular afirmó que su principal preocupación será la lucha contra la violencia de género y por ello pondrá en marcha de forma urgente un Plan de Seguridad Individual para la Víctimas que recoja medidas de seguridad privada en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, al tiempo que se controlarán las órdenes de alejamiento mediante la colocación de brazaletes electrónicos a los agresores.
Entre las propuestas del PP se encuentra la creación de un bono infantil de hasta 150 euros mensuales para la escolarización de niños hasta los tres años o el compromiso de que todos los municipios de más de mil habitantes tengan al menos una guardería pública o concertada, al igual que la creación de guarderías en centros de la Administración, grandes empresas, polígonos industriales y áreas de negocio y desarrollo empresarial.
Fomento del empleo
Arenas afirmó que otro gran objetivo de su política de igualdad será el empleo, ya que la tasa de paro femenino en Andalucía es del 19,1%, ocho puntos por encima de la media nacional.
Así, se mostró convencido de que la mejor forma de crear empleo es bajar los impuestos, por lo que anunció una deducción de 500 euros en el IRPF para el fomento del autoempleo en mujeres, así como una deducción de 400 euros por cada hijo entre 3 años y 5 años, aunque en este caso la deducción será incompatible con la de autoempleo.
El presidente del PP andaluz anunció la puesta en marcha del Plan Mujer Activa, que va a incluir ayudas para empresas que contraten a mujeres de forma indefinida, con subvenciones de 6.000 hasta 10.000 euros en sectores estratégicos y territorios más desfavorecidos.
Hospital de San Carlos
Arenas además se comprometió a rubricar, «con todas las consecuencias», un convenio de pleno uso civil con el Hospital de San Carlos al entender que no es aceptable que Andalucía sea la comunidad autónoma con los peores ratios de médicos en función del número de habitantes, al igual que ocurre con los enfermeros.
En el discurso de Arenas también tuvo cabida la apuesta por el desarrollo turístico de San Fernando por medio de la recuperación, por ejemplo, de las casas salineras.
Los comentarios están cerrados.