Los sindicatos y la patronal del transporte en Castellón empezarán a trabajar en la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo que afectará al sector del transporte de mercancías por carretera esta misma semana, según explicó el secretario general de la Federación de Transportes de la Unión Comarcal de UGT en Castellón, Javier Gregori. Además, concretó que "el jueves por la tarde iniciaremos las negociaciones y una de las intenciones del sindicato es conseguir un acuerdo colectivo más social y que integre todas las novedades en materia legislativa que se hayan aprobado en los últimos años", dijo.
En este sentido, el responsable sindical apuntó que "el actual convenio lleva ya 31 años en vigor, por lo que habrá que negociar y redactar uno totalmente nuevo". UGT ya tiene cerrada su plataforma para negociar con los empresarios el nuevo documento donde también estarán integrados sectores como el de párkings, lavaderos o engrases.
Gregori afirmó que "tras la primera toma de contacto que hemos mantenido con la patronal, hay buena sintonía entre las dos partes para elaborar el nuevo convenio que afectará a 4.000 trabajadores, de los que 2.000 son conductores".
Recordó que "durante la reunión mantenida entre los sindicatos y los representantes de la patronal, se firmaron las tablas de revisión salarial de 2007 que establecen un incremento salarial del IPC real más del 0´5 por ciento para los trabajadores del sector, lo que supone -afirmó- una subida del 4´7 por ciento".
Por otra parte, dijo que "como el IPC real a 31 de diciembre de 2007 fue del 4´2 por ciento, los empleados de este sector verán compensados sus salarios, con la nueva negociación, con una subida del 2´2 por ciento, lo que supondrá un incremento medio de 300 euros del salario base y el plus por el convenio en concepto de atrasos de todo el ejercicio pasado", concluyó.
Los comentarios están cerrados.